Diego Matthai

Nació el 19 de Marzo de 1942 en México, D.F., de padres alemanes que emigraron a México en la 2ª Guerra Mundial. Su padre, Horst Matthai Quelle fue un filósofo muy importante en su época.

De 1961 a 1965 estudió en la Universidad Iberoamericana la Carrera de Arquitectura, recibiendo su título en 1966, con Mención Honorífica.

Ha viajado por Europa y América y es autodidacta en su trabajo. De 1972 a 1979 fue Profesor de Diseño Básico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México con el Dr. Mathias Goeritz.

Como Arquitecto ha realizado proyectos de toda índole: Casas Habitación Particulares, Edificios para oficinas y departamentos, Tiendas, Boutiques, Centros Comerciales, Fábricas, Bodegas, Laboratorios, Interiores de Oficinas, Casas y Departamentos, Discotecas, Restaurantes, Bares, Conjuntos Urbanos, Plazas, etc.

Como Diseñador y Artista ha realizado esculturas monumentales y urbanas, así como también murales, y desde los inicios de su actividad profesional hasta la fecha, ha puesto especial interés y cuidado en soluciones adecuadas en mobiliario urbano y mobiliario en general, es decir, se preocupa por mejorar y optimizar el diseño de objetos con los que el hombre se enfrenta cotidianamente, obteniendo una serie de muebles-objeto cuyo valor radica en mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan. También ha diseñado joyería, vestuario, accesorios utilitarios y no utilitarios, imágenes corporativas, escenografía de teatro, etc.

Ha tenido 18 Exposiciones Individuales de sus Obras de Arte, tanto en México como en el Extranjero. Así mismo ha participado en más de 120 exposiciones colectivas en todo el mundo. Museos de Estados Unidos, en Nueva York, Chicago, Kansas City, Los Ángeles, Miami, San Francisco, etc., en Europa, y en la República Mexicana cuentan con sus obras.

vía Diego Matthai Springer – Wikipedia, la enciclopedia libre.

http://www.matthai.net/

Diego Matthai  Diego Matthai_