Horacio Garcia Rossi

Nació en 1929 en Buenos Aires, Argentina.

garcia rossiLuego de graduarse en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, viajó a Francia en 1959, y se estableció en París.

Fue fundador del CRAV (Centre de Recherche d’Art Visuel) y luego del GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel) en París, en 1960. Allí realizó diversas experiencias en obras de tres dimensiones con movimiento, es decir cinéticas.

Tiene activa participación en Nuevas Tendencias.

Obtuvo el Primer Premio en la 3ra. Bienal de París (con el GRAV) y Medalla en la 5ta. Bienal de Saint-Marín en Italia, ambas en 1963, Premio de Honor en la Piccola Europa, Palazzo Oliva de Italia en 1981, el Premio Pettoruti de la 1ra. Bienal de La Havana en Cuba en 1984, y La Ginestra d’oro, de Ancona, Italia, en 1990.

Obras de su autoría se encuentran actualmente en diversos importantes museos de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, como los son el Museo Nacional de Arte Moderno de París, el Museo de Arte Contemporáneo de París, la Casa de las Américas en Cuba, el Museo Cívico de Maserata en Italia, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Satoru Sato Art Museun, de Japón, el Museo de Taiwan, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington D.C., etc.

Ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas, en Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, Nueva York, Japón, Israel, Brasil y Argentina.

vía Biografía del artista.

garcia rossi (1) [a] garcia rossi (2) [a]

http://www.wikipaintings.org/en/horacio-garcia-rossi