Sebastian

Ciudad Camargo, Chihuahua, México 1947

Sebastian (1)De vocación constructiva, desde mediados de la década de los 60 inició el desarrollo de su lenguaje escultórico apoyando su quehacer con disciplinas científicas como las matemáticas y la geometría, acercándose a la topología y la cristalografía. La obra de Sebastian se genera al tiempo en que se originan tendencias artísticas tales como el cientismo, el minimalismo, el op-art, el pop-art, etc., se expresó ya entonces con creaciones como sus Estructuras Transformables, entre las que sus obras Leonardo4, Durero4, Brancusi4, modelos matemáticos transformados en escultura, donde el dígito mencionado alude a la cuarta dimensión, Estas obras son muestra de su inquietud por el arte participativo, concepto fundamental de sus motivaciones artísticas primeras.

Es entonces que ya define su vocación como escultor de grandes dimensiones, provocando proyectos de interacción urbana donde el espectador es actor principal. En 1970 ya publica su Escultura más Grande del Mundo, siendo entonces únicamente un manifiesto conceptual donde pretendía la creación de una escultura tan grande que difícilmente alcazaba a ser contenida por el globo terráqueo y tan solo asomaban algunas de sus partes en determinados puntos del mismo. Siendo un escultor de obra monumental urbana, hoy Sebastian ha realizado este proyecto con mas de 200 obras urbanas en diferentes puntos del planeta. Gracias a la tecnología satelital hoy es posible registrar desde el espacio varias de sus mega-esculturas que se aprecian en múltiples ciudades del mundo.

vía Sebastian.

Sebastian (8) [650]

Sebastian_Arcos del milenio [650]

www.sebastianmexico.com